Planeador RC iniciación

planeador iniciacion


La elección de un planeador no es sencilla y menos si es la primera vez que vamos a comprar uno, por ello hemos creado este post esperando que podamos solucionar vuestras dudas al respecto.

¿Qué planeador rc de iniciación elegir?

Al ser nuevo en este mundo y suponiendo que tu experiencia en el aeromodelismo es nula, lo mejor que puedeshacer es comprar un planeador con motor, vale que pierde gran parte de su gracia, pero si compras un planeador sin motor
sin experiencia anterior, vas a terminar sacando bola en el brazo de tanto lanzar un planeador de 2 metros de envergadura, por ello, para evitar que el planeador termine en el armario, o peor aún en la buhardilla.

Un planeador con motor es mucho más sencillo para controlarlo, aunque lleve un motor muy pequeño, en comparación con el de un avión siempre tendrá algo más de fuerza y mantendrá el vuelo durante más tiempo.

¿Para qué necesito un planeador tan grande? yo quiero uno más pequeño y fácil de transportar

Al final como siempre la decisión va a ser tuya, pero el tamaño o
envergadura de las alas será determinante a la hora de mantener el vuelo y la facilidad de maniobrar.alas 2m

Un planeador de alas grandes creará mayor sustentación, por lo que será mucho más fácil de alzar el vuelo con
uno grande que con uno pequeño. También un planeador grande será mucho más fácil de mantener el vuelo que uno pequeño, un falso movimiento no hará que el planeador entre en pérdida.

Vale, ya tengo un planeador con motor ¿Ya puedo empezar a volar?

Si, ya puedes empezar a volar, aunque siempre puedes mejorar tu primera experiencia con un planeador, por ello te recomendamos que al comprar el planeado te fijes si lleva una batería de tipo NiMH, si es así te recomendamos encarecidamente que compres una batería de Polímero de Litio o lo que es lo mismo una batería LiPo, con lo que aumentarás la autonomía de forma exponencial. Después te hará falta un ESC para las baterías. Por último recomendamos que adquieras una emisora de unos 9 canales, que será mucho mejor que la que trae el planeador de fábrica. Con todo esto, aunque te salga un poco más caro tendrás uno de los mejores veleros para iniciación.

¿Para qué necesito yo un ESC?

El ESC, también conocido como variador es una pieza esencial para poder controlar un motor Brushless con gran precisión.

Este sistema nos permite definir la velocidad de giro del motor brushless mediante pulsos. El ESC consta de 3 conectores, 2 para alimentar el motor y 1 para enviar la frecuencia de pulsos, con los que se controlará la velocidad de giro de nuestro motor.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *