Avión de papel

Los aviones de papel, todo un arte

Volar siempre ha sido el sueño de todo hombre o mujer. Gracias a los aviones, nos encontramos más cerca de este gran sueño. Por este motivo, muchos de nosotros no hemos convertido en unos fieles apasionados de ellos, es por eso que estamos seguros de que te gustará poder crear tu propio avión de papel y cumplir tu sueño e imaginarte surcando el cielo infinito. 

Realmente esto de lo que estamos hablando no es nada moderno que haya aparecido en los últimos tiempos. Los aviones de papel existían ya hace mucho tiempo como parte de la papiroflexia u origami, al arte japonés del doblado del papel. El avión de papel ha sido una de las figuras clásicas de este arte desde siempre, de hecho hay muchísimas formas de crear estas miniaturas de papel. La papiroflexia consiste en crear figuras hechas exclusivamente de papel, es decir, en el caso de los aviones de papel, estas figuras son creadas mediante dobleces estratégicos que construyes finalmente la maravillosa figura de un avión en miniatura.  

Dentro del arte de la papiroflexia, también conocido como el origami, existe una variante que se refiere a figura de aviones y otros objetos voladores como este, llamada aerogami. En esta variante del origami, no solo se busca la belleza de la figura de nuestro avión de papel, si no también su efectividad y aero-desplazamiento a la hora de volar. Se busca que el avión recorra la mayor distancia posible y pueda volar durante el mayor tiempo posible si la necesidad de un motor. 

La popularidad de los aviones de papel ganó mucha fuerza por la facilidad de realizarlos. Ya seas un novato en la materia o un experto, podrás realizar estos aviones de papel, de menos a mayor dificultad. 

Cómo hacer tu propio avión de papel

Hoy en día, son muchos los que se dedican a perfeccionar la técnica para hacer un avión de papel. La gente ya sea por conseguir que avión se vea más bonito o consiga que vuela durante más tiempo y distancia, crea y sigue manuales que explican cómo hacer tu avión paso a paso. Aquí explicamos los pasos principales para lograr hacer un avión de papel sencillo:

  1. Doblamos una hoja por la mitad en vertical.
  2. Volvemos a abrir la hoja, y doblamos las esquinas de la parte superior hacia la linea central, de tal forma que la forma de la hoja sea como una flecha.
  3. Ahora, doblamos el pico hacia abajo para que quede una forma cuadrada.
  4. Ahora, volvemos a doblar las esquinas superiores de tal manera que quede entre ambas un triangulo invertido.
  5. Una vez hehco esto, doblamo el pico que queda debajo hacia arriba de forma que fijamos la alas de nuestro avion.
  6. Plegamos el avion por la mitad, con las dobleces hechas havia la parte baja del avión.
  7. Por último, hacemos las alas doblan por la mitad los dos lados del papel.

El record mundial de distancia recorrida por un planeador de papel es de 68 metros, esto lo consiguió John Collins, quien estuvo durante años mejorando la forma de hacer estas pequeñas maravillas de papel.

Este diseñador tan reconocido asegura que el truco está en el equilibrio entre el diseño y/o fabricación del avión y en la calidad de los materiales que se utilizan.

Por eso, también cabe comentar que el papel no es el único material que se emplea para hacer los aviones de papel, también suelen ser utilizados el cartón o papel corrugado, los cuales dotan de mayor estabilidad y peso a nuestra figura.

Otro de los objetivos que se intentan cumplir, es el de replicar con el papel la figura de un avión de guerra. Por eso, también es muy habitual encontrar manuales de cómo conseguir las figuras de aviones de guerra y otros clásicos conocidos en el mundo del aeroplano. 

No lo piensas más, y crea tu propio avión de papel con los mejores diseños que puedes encontrar aquí en tu tienda online de aviones de confianza. 

Showing all 6 results