Planeadores sin motor

Comprar planeadores rc sin motor

Antes de comprar los planeadores rc sin motor, debemos tener en cuenta que estos son aquellos que tal y como su nombre indica, no necesitan de un motor para poder realizar su vuelo. A esto también se le suele llamar vuelo a vela, y consiste en aprovechar las masas de aire que contiene la atmósfera para volar.
El vuelo a vela o vuelo sin motor, como es lógico y todos sabréis, es un deporte aéreo cuyo objetivo es recorrer distancias y aprovecharse para elevarse solamente de la ayuda de las masas de aire.

Historia de los planeadores sin motor

Aunque es cierto que existen varios precedentes del vuelo planeado, se considera a Otto Lilienthal como padre de este deporte. De todas formas, el origen real del vuelo de los planeadores está en Alemania en el año 1920, gracias al concurso de planeadores que se celebró en Wasserkuppe. Al mismo tiempo, este es el país donde más practicantes existen y al mismo tiempo donde más innovaciones técnicas se realizan.

En sus inicios, entre los años 20 y 30, los planeadores se lanzaban desde lo alto de una ladera ayudandose para tal fin un sistema de gomas elásticas. Sin embargo, hoy por hoy, son remolcados por aviones de verdad o lanzados utilizando un torno.
Un torno es un motor que enrolla un cable de muchísimos metros al que se une el velero. Este cable puede ser soltado al llegar a la altura deseada y en ese momento el velero sin motor se desengancha y comienza su vuelo.

Técnica de los planeadores rc sin motor

En el caso de los planeadores RC (radio control) sin motor hay distintos sistemas de lanzamiento para que inicien su vuelo. El primero de ellos es el lanzamiento manual, que consiste en lanzar manualmente el velero. El segundo es el lanzamiento para el vuelo por remolque a igual que los planeadoras reales. Este lanzamiento consiste en utilizar unas líneas o una lanzadera elástica que permiten lanzar nuestro planeador a favor del viento. El radiocontrol en este tipo de vuelo, se utiliza para bajar o subir el planeador dependiendo de las corrientes de aire o viento que haya. Es por esto que el piloto debe tener algo de experiencia para saber identificar este tipo de corrientes de aire.
A diferencia de los planeadores con motor, estos planeadores cojo velocidades más bajas por lo que muchos principiantes los prefieren. Aunque hay que tener en cuenta que este tipo de planeadores RC son más difíciles de lanzar pues hay que tener un poco de experiencia en el vuelo a vela.

En esta tienda tienes la oportunidad de encontrar planeadores teledirigidos para realizar tus fantásticos vuelos, siempre que seas un buen piloto y no estrelles tu avion! El material utilizado para estos planeadores cambia según el propósito de cada uno, su tipo de vuelo por ejemplo, y muchos de ellos son replicas a menor escala de famosos planeadores que existen en realidad.
Si quieres comprar planeadores rc sin motor este es el sitio ideal para hacerlo. Aquí encontrarás el avión que estás buscando para echarlo a volar y disfrutar de la armonía de su vuelo.

De modo que ya sabes, si deseas convertirte en un piloto sin igual, compra uno de nuestros planeadores y disfruta del vuelo a vela sin motor como un niño. Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto, y ya sabes, a unirse al club !

Showing 1–12 of 14 results