Planeador RC casero

planeador diy


Por motivos por los que realmente no terminamos de explicarnos, esta disciplina de vuelo se ha ido olvidando casi por completo y ha sido dejada de lado en las manualidades que se solían hacer antaño.

Muy de vez en cuando se pueden ver en las facultades de ingeniería a algúnos aficionados realizando vuelos con aeromodelos de este tipo, pero nunca en la vida se ha fomentado esta práctica de forma deportiva de esta vertiente del aeromodelismo mediante concursos o campeonatos.

Lo más probable es que la mayoría piense que estos inventos son “cosas de niños”o juguetes sin base científica o técnica alguna.planeadorEs muy raro ver a los aeromodelistas expresar sus opiniones acerca de esta actividad.  Incluso hay gente que se atreve a ridiculizar a las personas que crean sus propios planeadores miniaturizados porque les parece que son un entretenimiento tonto y que no llegarán a ninguna parte.

A decir verdad, no puede haber una opinión más errada. Generalmente, esas ideas surgen desde la ignorancia de la realidad en la que vive. En los Estados Unidos de América los planeadores son muy populares. Ya sean los que son diseñados para ser usados en indoor como los que son para usarlos outdoor.

Las diferencias que hay entre estos dos tipos de planeadores son mínimas y de detalle. Simplemente los primeros han sido construidos y diseñados para poder volarlos en lugar cerrado y sin variaciones de corriente y los segundos, para volarlos al aire libre, De esta forma las diferencias son estructurales, como puede ser en cuestiones de peso, resistencia, tamaño de las alas, etc.

Bien, en esta guía en vídeo os vamos a enseñar la manera correcta de montar un planeador. Seguid los pasos con cuidado pues es la mejor guía que hemos encontrado en la red y os la dejamos lista para vosotros.

¿Como montar tu planeador rc casero?

Si te ha picado el gusanillo y quieres atreverte a diseñar y construir tu propio planeador ya sabes por donde empezar, te dejamos los planos para que empieces a ello y lo disfrutes a tope. Si por lo que sea se te ha quedado pequeño o ves que el proyecto se te queda grande o no tienes tiempo para andar ensuciándote las manos también te puedes pasar por nuestra tienda, donde encontrarás todo tipo de planeadores, con motor, sin motor, de juguete, de aeromodelismo, los tenemos para todos los gustos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *